Farho Solidario

Farho: Una marca solidaria y de compromiso social Dejar un comentario

Porque una empresa no puede jamás perder de vista sus valores, y el compromiso con la sociedad. Farho dando un paso más allá se preocupa por el entorno, tanto del más próximo mejorando la vida de sus clientes a quienes les ofrece el mejor confort y calidad con productos respetuosos con el medioambiente que favorecen la sostenibilidad del planeta, y contando con todas las garantías de una marca consolidada y avalada por su amplia experiencia, sino que rompe esa barrera implicándose en proyectos solidarios, como de la sociedad en general comprometiéndose en proyectos de desarrollo como el que explicamos a continuación, y es que Farho demuestra su solidaridad, en esta ocasión, implicándose el proyecto de la Escuela deportiva de  la Fundación Real Madrid en  Santo Tomé.

Santo Tomé y Príncipe ¿Qué sucede?

Poniéndonos en antecedentes podemos ver que Santo Tomé y Príncipe se sitúa en el Golfo de Guinea, y cuenta con escasos recursos económicos, siendo un país pobre, en vías de desarrollo, pues pese a tener una gran capacidad de desarrollo y contando con una población joven, es uno de los países con mayor tasa de pobreza de la zona. Donde más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de pobreza, con un 29% de la población vive en estado de extrema pobreza, no obstante este país cuenta con numerosos recursos naturales que permiten entre otras actividades la exportación de cacao, lo que conlleva un elevado potencial para poder desarrollar su economía en un futuro próximo.

Sin embargo y por desgracia, como reflejo de la pobreza del país podemos ver que solo un 38% de los niños continúa con los estudios de secundaria, haciendo también especial mención a las altas tasas de mortalidad infantil generadas por el VIH fruto de la falta de información y la permanente ausencia de educación sexual en el sistema educativo; así como la Malaria, y una alta tasa de desnutrición infantil crónica (que roza el 32%) que hacen estragos entre la población infantil.

Un Proyecto conjunto por un mundo mejor.

Farho ha comenzado a colaborar con un proyecto con conjunto con la Fundación Real Madrid para trabajar en la escolarización y rescaté de estos niños brindándoles la oportunidad de un futuro mejor de la mano de la Fundación Filhos de Sao Tomé.

En colaboración con la Fundación del Real Madrid y Farho, lograrán con este proyecto que se abran dos escuelas en las que integrando además del contenido educacional ofrecer proyectos con un fuerte contenido nutricional y de apoyo psicosocial en el desarrollo a menores principalmente provenientes de familias en riesgo de exclusión social, desestructuradas y que en muchos casos han sufrido violencia de algún tipo. Combinando un aporte y apoyo nutricional como psicológico, con el puramente educacional que les ofrecerá la oportunidad de un futuro mejor.

Ambas escuelas contarán con el mismo número de niños y niñas apostando así por una integración e igualdad de género en las oportunidades y la exclusión de la pobreza, porque Farho cree en una total inserción real, efectiva, e igualitaria.

En Farho creemos que los niños han de tener una infancia feliz, independientemente del lugar donde han nacido, y por eso nos involucramos en este proyecto apostando por las siguientes actividades, que ya explicamos en su momento:

– Sesiones de fútbol y/o baloncestos semanales.

– Aporte nutricional y meriendas garantizando de esta manera una equilibrada alimentación. – Clases de refuerzo escolar para mejorar el rendimiento académico y apoyo especial al estudio en época de exámenes.

– Apoyo psicológico a los beneficiarios y sus familias, dado que para el desarrollo del niño es de vital importancia que sus seres queridos se encuentren en las condiciones más favorables posibles.

– Revisiones médicas anuales.

– Actividades socioeducativas y artísticas: danza, gimnasia, artes plásticas, agricultura, bricolaje y costura.

 – Campamento durante las vacaciones, con la intención de poder mantener los buenos hábitos y evitar la malnutrición en periodos no lectivos

¿Por qué ha elegido Farho este proyecto?

En Farho nos comprometemos con una implicación real en todo lo que participamos, desde la fabricación de nuestros emisores térmicos, a la atención de nuestros clientes o los proyectos solidarios con los que participamos. Por ese motivo buscamos proyectos que además de una buena causa propugnan principios que nuestra marca comparte, como es este caso ocurre con la Fundación Real Madrid y la Fundación Filhos de Sao Tomé, quienes defienden los valores derivados del deporte como valores a propagar entre los más jóvenes:

-Respeto: por uno mismo, compañeros, y entorno en general

-Compañerismo: trabajo en equipo, confianza en sus compañeros, el equipo por encima de los intereses personales. 

-Motivación: Esfuerzo y superación. 

-Autonomía: responsabilidad y toma de decisiones. 

-Igualdad: etnias, países, género, religión. 

-Salud: hábitos de higiene y alimentación saludables. 

-Autoestima: física, emocional y mental.

Entendemos que son valores esenciales en la formación de cualquier persona, que además son distintivos de nuestro proceder como marca, por lo que nos identificamos con ellos, y que son más fáciles de inculcar en niños y en jóvenes mediante la práctica del deporte ya que está demostrado que el deporte contribuye al desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de quienes lo practican, es un potente factor de protección ante el desarrollo de conductas de riesgo y además el deporte en equipo es un elemento de socialización, compañerismo e integración vital para el desarrollo de cualquier niño.

Por esto Farho se implica con este proyecto de forma plena, responsable y solidaria, porque sabemos creemos en sus valores, los compartimos y queremos formar parte de todos sus logros. Farho se compromete realmente con todo aquello que realiza, por lo que somos selectivos en todos nuestros proyectos dado  que le ponemos alma y esfuerzo para conseguir siempre los mejores resultados.

Deja una respuesta

1
Hola!
¿Podemos ayudarte?