Seguridad Radiadores

Seguridad y fiabilidad en tu calefacción Dejar un comentario

Cada invierno vivimos auténticas tragedias que dejan varios heridos e incluso fallecidos debido  a los accidentes causados por incendios en el hogar, explosiones y asfixias causados mayoritariamente por malos usos o fallos en los sistemas de calefacción tales como: chimeneas, calderas de gas  o estufas.

 A la vista  de los datos arrojados por el informe de la Fundación Mapfre y la Asociación de Técnicos de Bomberos, con datos de 2017, la cifra de fallecidos en España ascendió a 184 a causa de este tipo de incidentes de los cuales 144 se registraron en la propia vivienda de la víctima.

Como decíamos más del 15% de estos siniestros son causados por el mal uso o fallo en las instalaciones de calefacción tales como chimeneas, sistemas de calefacción por gas, resultando las víctimas más vulnerables los ancianos a partir de los 80 años.

Para evitar este tipo de accidentes este año han sido numerosas administraciones, como por ejemplo los bomberos de Madrid, que han iniciado campañas contra los incendios en el hogar.  

Es altamente recomendable optar por sistemas de calefacción seguros y fiables, intentando evitar exposiciones de gases tales como butano, propano o el monóxido derivado de la mala combustión de los equipos. Que producen algunos sistemas de calefacción, como es el caso de las estufas catalíticas.

Es muy importante si nos decantamos por este tipo de sistemas de calefacción que cumplamos siempre con todas las indicaciones de seguridad y mantengamos una ventilación adecuada para evitar explosiones, y asfixias, en vista de los datos estadísticos de los últimos años, así como realizar el mantenimiento adecuado y periódico

Actualmente existen numerosos sistemas de calefacción más seguros  fiables y sobre todo sin mantenimiento, como pueden ser los sistemas de calefacción eléctrica, dentro de los cuales por ejemplo encontramos a la marca española Farho, que dota sus emisores térmicos con todas las medidas de seguridad y avances tecnológicos necesarios para evitar este tipo de incidentes, optando así por la seguridad y fiabilidad. Asegurándonos de mantener nuestro hogar a la temperatura deseada minimizando los riesgos.

Además, Farho, como marca española, conoce la tendencia de nuestra sociedad al uso de braseros o colocar un radiador bajo la mesa camilla, que ya tenía su origen en la Taula romana y griega, motivo por el cual ha creado y diseñado especialmente sus braseros eléctricos, radiadores pensados para colocarlos bajo la mesa camilla, que aportaran todo el calor necesario de la forma más segura, con unas bajas emisiones, aparte de un ridículo  consumo. Así además de obtener un sistema de calefacción más seguro y fiable estaremos apostando por un sistema más ecológico que vela por el medio ambiente, gracias a su bajo consumo energético.

Esta  lucha contra la contaminación y el cambio climático es una prevención de riesgos presentes y futuros. Así entendemos que optar por los radiadores eléctricos de bajo consumo es menos contaminante que elegir sistemas de calefacción de caldera de gasóleo, butano o gas natural por sus emisiones de CO2.

Estaríamos apostando en caso de elegir radiadores eléctricos por una calefacción segura y fiable, velando por riesgos tanto presentes como futuros, por lo cual quizás se traduzca la elección más inteligente.

Sin embargo, si por cualquier otro motivo finalmente optamos por otro sistema de calefacción es muy importante que cumplamos con todas las indicaciones de seguridad, así como en cualquiera de los casos seamos responsables en el uso de nuestra calefacción tanto por nuestra seguridad y salubridad presentes como futuras.

Deja una respuesta

1
Hola!
¿Podemos ayudarte?