Fundación Real Madrid

Farho Solidario Dejar un comentario

Fundación Real Madrid

Farho: El compromiso social de una marca y una apuesta solidaria

Porque una empresa no puede jamás perder de vista sus valores, y el compromiso con la sociedad. Farho va más allá del mundo de los emisores térmicos, se preocupa por el entorno, mejorando la vida no solo de sus clientes a quienes les ofrece el mejor confort y calidad con productos respetuosos con el medioambiente que favorecen la sostenibilidad del planeta. con todas las garantías de una marca consolidada y avalada por su amplia experiencia, sino que rompe esa barrera implicándose en proyectos solidarios.

Farho demuestra su solidaridad, en esta ocasión, volcándose con el proyecto de la Escuela deportiva de la Fundación Real Madrid en San Tome.

Nos ponemos en antecedentes.

Santo Tomé y Príncipe es un paraíso situado en el Golfo de Guinea, pero con pocos recursos económicos. Pese a ser un país con gran capacidad de desarrollo y contando con una población joven, es uno de los países con mayor tasa de pobreza de la zona pese aunque posee recursos naturales que permiten entre otras actividades la exportación de cacao, más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de pobreza, y  el 29% vive en estado de extrema pobreza.

Derivado de este estado y como reflejo de dicha pobreza se puede observar que solo un 38% de los niños continúa con los estudios de secundaria, haciendo también especial mención a las altas tasas de mortalidad infantil generadas por el VIH fruto de la falta de información y la permanente ausencia de educación sexual en el sistema educativo; así como la Malaria, y una alta tasa de desnutrición infantil crónica (que roza el 32%) hacen estragos entre la población infantil.

El proyecto de la Fundación del Real Madrid y Farho.

Por ello la Fundación Filhos de Sao Tomé trabaja en la escolarización y rescaté de estos niños brindándoles la oportunidad de un futuro mejor.

En colaboración con la Fundación del Real Madrid y Farho, con este proyecto se abrirán dos escuelas en las que integrando además del contenido educacional proyectos con un fuerte contenido nutricional y de apoyo psicosocial en el desarrollo de los menores principalmente provenientes de familias en riesgo de exclusión social, desestructuradas y que en muchos casos han sufrido violencia de algún tipo. Incluyendo tanto un aporte y apoyo nutricional como psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola!
¿Podemos ayudarte?
Powered by