Optimizar el Consumo

Optimizar el consumo de mi radiador Dejar un comentario

¿Quieres optimizar el consumo energético de tu radiador cuando no estás en casa?

Desde Farho nos preocupa el ahorro energético y estamos comprometidos para que nuestros equipos contribuyan al menos consumo eléctrico posible , por eso además de ofrecerte los nuestros radiadores diseñados para obtener un  bajo consumo REAL, te ayudamos con unas pautas para que consigas optimizar tu consumo cuando no te encuentras en tu hogar.

Nuestro departamento técnico lleva trabajando desde 1995 para que nuestros emisores térmicos consigan la mayor eficiencia energética, y como resultado de años de trabajo e investigación y gracias a nuestra cámara BI-CLIMATICA; desde nuestro Departamento Técnico hemos realizado unos estudios  de los que se derivan unas  conclusiones que te serán muy útiles para lograr optimizar el consumo energético de tu emisor térmico cuando no te encuentres en tu hogar. En esencia podemos aconsejar que “bajar la temperatura de consigna durante las horas que estas ausente de la vivienda  ocasiona un incremento del consumo energético frente  a tener la calefacción anulada durante el mismo período.”

Igualmente, y para demostrar la veracidad de tal afirmación mostramos el siguiente estudio realizado por nuestro departamento técnico y su conclusión final.

El estudio se ha llevado a cabo utilizando un radiador ECO-X ULTRA, de 12 elementos y 2.000 W de potencia nominal, las pruebas se han llevado a cabo durante dos días consecutivos con una temperatura en las horas de ocupación de 21ºC, definiendo las horas de no ocupación las comprendidas entre las 06.00 Horas y las 18 Horas, es decir las horas que no estaríamos y en las cuales intentaremos bajar la temperatura buscando la optimización del consumo, serían las comprendidas en esa franja.  Con la consiguiente evolución de la prueba de nuestro estudio:

  1. Primer día: el radiador se ha apagado a las 06:00, permitiendo que la temperatura en el interior de la cámara bajará hasta llegar al equilibrio con el exterior. Se ha vuelto a encender el radiador a las 16:00 para permitir que la temperatura interior de la cámara estuviera en los 21ºC a las 18:00, que sería a la hora en la que volveríamos a necesitar el calor de nuestro emisor térmico.
  1. Segundo día: la consigna del radiador se ha reducido de los 21ºC a los 15ºC a las 06:00, y se ha vuelto a subir a los 21ºC a las 17:00, para que la cámara estuviera a 21ºC a las 18:00, que sería cuando volveríamos a hacer uso de nuestro emisor térmico.

Tras realizar la prueba que determinará nuestro estudio, obtuvimos los siguientes resultados que a continuación mostramos en dos gráficas para hacer visible la obtención de resultados, así como poder entender mejor la conclusión de nuestro estudio.

Con una potencia registrada que podemos ver en la siguiente gráfica.

Obteniendo como resultado de nuestro estudio  la conclusión de que el consumo durante el primer día completo es inferior en cerca de un 20% al consumo en el segundo día, quedando así demostrada la afirmación de que la reducción de la consigna incurre en un gasto energético superior al apagado completo de la calefacción cuando los espacios no están ocupados.

Por lo que desde Farho, trabajando en nuestros radiadores de bajo consumo, te aconsejamos que durante las horas en las que no estés en casa optes por apagar tu emisor térmico ( funcion anti-hielo) en lugar de bajar la temperatura, pese a la creencia extendida que hay de que apagar y encender un radiador eleva el consumo. Pues tal y como demuestra nuestro consumo con la previsión necesaria tu consumo energético puede descender hasta un 20%.

Si bien estos datos pueden variar sustancialmente dependiendo de los niveles de aislamiento de la vivienda, la  inercia de los materiales, y otra serie de aspectos, entendemos que en ningún caso el resultado de este análisis en otras situaciones podrá arrojar un resultado que no sea favorable a anular la calefacción en periodos de ausencia frente a solo disminuir la temperatura de consigna

Farho se preocupa por tí y por tu consumo por lo que optar por nuestros radiadores de bajo consumo es siempre una buena elección.

Deja una respuesta

1
Hola!
¿Podemos ayudarte?